Estos chavales de Canonical no paran de actualizar Ubuntu, por no variar pasados 6 meses nueva actualización. Realmente por una parte está bien, sobre todo para quien no tiene nada mejor que hacer que andar probando "novedades". Pero cuando lo que quieres es un sistema operativo para trabajar no te hace demasiada gracia que cada dos por tres vengan con la novedad de turno, que tampoco sabes si te resultara nada útil, o por el contrario te va a dar problemas y si en realidad puede resultar un retroceso. Hay bastante debate sobre el tema.
En mi caso particular que ya se encuentre disponible la nueva versión me da bastante igual, que la pruebe el que tenga mucha prisa. Como con todas me entero de que va, leo en foros y otros sitios sobre gente que la ha probado y su experiencia con la nueva actualización pero sin intención de pasarme a ella de buenas a primeras hasta que a mi me parezca. Siendo sincero una actualización cada seis meses me parece excesivo. Cuando todavía no es estable la anterior, empiezas a controlarla y a sentirte cómodo con ella ya viene la siguiente. Cosa que agobia bastante. Seis meses después de aparecer una versión por muy "estable" que digan que es, la vas a encontrar llena de fallos y no tengo complejo de conejo de indias para andar probando y peleando con todos los errores que contiene. Mejores cosas tengo que hacer que seguirles el ritmo a los desarrolladores de una empresa (no lo olvidemos).
Hay quien defiende que está muy bien tanta novedad y tanta actualización, que a los que no nos parece tan bien somos retrógrados, etc. Me da la impresión que esa gente tiene el ordenador para matar el aburrimiento y están pidiendo constantemente nuevas "diversiones", no más, pero a los demás que nos dejen a nuestro ritmo. Lo que está muy claro es que una nueva versión cada 6 meses no debe de estar muy bien acabada, demasiada prisa, mucho correr. Entonces por muy LTS que sea va estar llena de bugs por todas partes. Eso sin contar con que sin consultarlo con nadie eliminan opciones o aplicaciones que en tu caso en particular estaban muy bien, te resultaban practicas o cómodas. Y es que queridos amigos nuevo no es lo mismo que mejor, me parece que nos confundimos.
Leer más...
TodoVigo cambia de casa
Hace 11 años