BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Razones por las que no poner musica en una web

jueves, 5 de noviembre de 2009

Razones por las que no poner musica en una web


Imagen cortesia de: yohagoweb

Es posible poner o bien una música de fondo en una web o bien algún reproductor de música o vídeo en las paginas web que a la que abres la página empieza a sonar. Es una muy mala costumbre entre los webmasters principiantes. Comprensible en el sentido de que descubren una nueva herramienta a probar, pero muchas veces es contraproducente en la mayoría de los casos.
En general suelo tener los altavoces del ordenador apagado así que no me llevo demasiadas sorpresas. Pero en algunos casos he estado escuchando música por la tarde, a horas en las que se puede escuchar a un volumen alto y olvidarme de apagarlos. De repente a las dos de la mañana entrar a alguna web en la que de repente empieza a sonar música a todo volumen en el silencio de la noche, con el consiguiente susto y molestias para l@s dem@s, vecin@s incluidos.
Respecto a la música de fondo puede llegar a ser muy irritante pasarte todo el rato con la misma musiquita en plan mantra.
Con los vídeos sucede algo muy similar. Así como entras a la web empieza asonar a todo volumen. Sin hablar de quien pone varios en la misma página (novatada gorda), empiezan a sonar todos a la vez y no hay quien se aclare.

Por una parte poner música de fondo o vídeos con autoplay (es decir que al entrar en la página arrancan sólos sin que tu se lo digas) coarta la libertad del que visita tu sitio. Por si no te lo has planteado alguna vez. El que esté interesado en ver el vídeo ya sabe el solito donde tiene que pulsar. Tampoco se para a pensar alguna gente que no a todo el mundo le tiene por que gustar tu música. También ralentizan la carga de la web y en casos como el mio el navegador no lo soporta y se cierra. En mi caso en particular es problema de tener muy poca memoria RAM y pensareis: pues que se compre uno mejor. Lo haré algún día pero por mis propias razones no para escuchar los 40 principales en autoplay. Por otra parte el que tiene un ordenador con 4 núcleos y los mismos Gigas de RAM que en todos los ordenadores se ve igual y que todos aguantan con eso y más.
Si bien en nuestro mundo occidental la mayoría de los ordenadores soportan webs muy pesadas en una gran parte del mundo se funciona con ordenadores de 25 años o rescatados del contenedor. Vosotr@s vereis si sólo os dirigís a un publico del mundo rico con poderosas maquinas, o quereis llegar a todo el mundo. Tener en cuenta que son millones los que acceden a Internet con PCs anticuados o con poca capacidad. Incluso el navegador FireFox tiene una complemento para evitar el autoplay. Ya contando con ese detalle. Para aligerar la carga de las páginas en conexiones lentas o para maquinas con poca RAM.
Los que no lo han tenido en cuenta son los de Youtube por ejemplo y así como entras a la página donde se encuentra un video este arranca sin permiso de nadie por defecto. Si tienes una cuenta de Youtube lo puedes configurar para que no arranque sólo. Ahora también es una opción de configuración que te da a la hora de crear un reproductor embebido (incrustado) tengas cuenta o no. Pero si entras a buscar un vídeo que te han recomendado, bien desde la propia página de Youtube usando el buscador, bien por un enlace que te ha llegado por un email o has visto en alguna web, el vídeo se pondrá a funcionar por voluntad propia.

La mayoría de los sitios web que tienen la opción de compartir vídeos embebidos te dan esa opción de quitarle el dichoso autoplay. Pero en general si entras como visitante a visualizar vídeos se encenderán solos. Por suerte a la hora de embeber videos de Youtube en Google Wave, Facebook, etc estos no tienen autoarranque. Menos mal. Si no pulsas tu el play se quedan calladitos que es como tienen que estar.
Ten en cuenta todo esto antes de poner música o vídeos en tu sitio web o blog, sobre la conveniencia de que arranquen ellos solitos y sus desventajas.

3 comentarios:

  1. Imagínate que esta en una oficina y te poner a ver alguna pagina de esta un poco XXX y el video tiene el autoplay, creo que se esconde debajo de la mesa.
    música en vigo

    ResponderEliminar
  2. Pues ves en esta no habia caido yo. Seguro que alguna más se me ha escapado. Si alguien se le ocurre otra puede añadirla a los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Son las tres de la mañana, tu familia duerme, quieres insertar un video y vas a la página del video para copiar el código. Más temprano tu hermana escuchó música a todo volumen con tu computadora y dejó el volumen de tus altavoces estilo discoteca, el video está en autoplay. Todo el barrio oye los primeros segundos del video, tu familia se despierta te echan la culpa y no a tu hermana ni al puto webmaster que puso el autoplay, no insertas el video y la sgae te denuncia por compartir esos segundo del audio que no te pertenecen.
    ¿te sigue gustando el autoplay, maldito webmaster de pacotilla?

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-