BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Como esquivar los spambots

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como esquivar los spambots

Es algo que he leido en un foro de ayuda a webmasters bastante bueno. Andaba yo curioseando por ahi cuando me encontre con esto en la sección de scripts. Los spambots son unos bicharracos repugnantes que pululan por la red y son de lo peorcito. Se dedican a buscar direcciones de email para enviarlas a una base de datos para luego enviarnos correo no deseado (spam) ofreciendonos desde alargadores de pene a cigarrillos.
El poner un email de contacto en tu pàgina web es fundamental a la hora de mantener el contacto con tus visitantes o clientes según para que la uses. Pero si pones un enlace al email comùn del tipo mailto los spambots estos se te van a comer crudo. Tienes otras opciones como formularios de contacto, tagboarsds o chat por no hablar de algún tipo de mensajeria instantanea. Pero de todas formas ponerlo nunca esta de más ocupa poco espacio y es un medio fiable de comunicación con tus visitas así que por que prescindir de él por culpa de estos spambots estupidos. Hay un script magico que lo soluciona a la perfección y no cuesta nada integrarlo en tu sitio web.
Se trata de dos lineas de código una es el script en si y la otra el enlace especial anti-bots. El primero lo tienes que poner antes de /head> y el del enlace en el sitio en el que quieras situarlo en tu web.
El script es el siguiente:

esto es lo que teneis que poner en el head de la página y es el script.
lo siguiente es el código del enlace que colocareis en el body(cuerpo) de la web:

FUENTE
Como podéis ver es muy parecido al enlace mailto: común solo que con algunas diferencias donde ves
'email' tienes que poner tu nombre de usuario se por ejemplo es ruperto@gamail.com (es uno falso se nota) entre las comillas donde pone email has de poner ruperto y donde 'gamail.com' el sitio donde tengas tu cuenta de correo: gmail.com, hotmail.com o yahoo.es entre otros muchos.
Y con eso ya no tienes que renunciar a tu enlace al email en la web a la vez que estas protegido de los spambots. Lo que hace el script es decir que lo que esta entre 'email' (nm) y 'gamail' (dm) es la arroba pero eso los spambots no pueden leerlo (son tontos).
Si lo que haces es escribirlo en texto en vez de un enlace a tu email (mailto) procura en vez de poner la arroba hacerlo así por ejemplo: ruperto(arroba)hotamail.com.
Los humanos lo entenderán los robots no (de momento a ver si no parenden).
Y por hoy ahora ya podéis proteger todos los enlaces a vuestro email de forma sencilla.
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=561

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-