BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: noviembre 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Como darse de baja en Facebook

Hace tiempo cree un grupo en Facebook en plan experimento sobre como darse de baja en la famosa red social. El éxito de la iniciativa no fue enorme pero el grupo de darse de baja en Facebook fue creciendo y bastantes usuarios y usuarias entraron para ver como se hacia, algunos con la intención de borrar su cuenta. Muchos/as webmasters principiantes entran en Facebook, luego se cansan y lo que no saben hacer es borrar su cuenta. Como tampoco sabe nadie en general configurar la privacidad y otras cuestiones. He tenido bastantes consultas sobre el tema y he ayudado a alguna gente a darse de baja. Para ello en cada momento y de forma personal, bien a través del muro o de mensajes privados les explique la forma de hacerlo. Curiosamente nunca se me ocurrió hacer un tutorial donde explicarlo paso a paso para no tener que repetirlo de cada vez. Es de esas cosas que las piensas muchas veces y luego no las haces.

Tampoco he tenido una avalancha de consultas, pero no está mal tener un tutorial fijo y a la persona que haga la consulta darle el enlace de dicho tutorial en vez de tener que volverlo a explicar cada vez de nuevo. Creo que ha llegado el momento y ahora os presento el tutorial en imagenes de como darse de baja en Facebook.

Primero has de saber que hay una diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta. Si sólo la desactivas puedes volver a activarla en cualquier momento usando tu correo y contraseña asociados a la cuenta. Si la eliminas ya no hay vuelta. También hay una opción conmemorativa en caso de defunción del usuario pero mejor que nadie tenga que usarla.

Vamos a lo practico. Para desactivar tu cuenta sigue estos tres sencillos pasos:
  1. Haz clic en el menú superior derecho y se desplegaran varias opciones.
  2. Selecciona Configuración de la cuenta.
  3. Selecciona Seguridad en el menu izquierdo que aparece.
  4. Haz clic en "Desactiva tu cuenta".
Esto respecto a desactivar la cuenta, si lo que quieres es borrarla permanentemente has de enviar tu solicitud aquí.

Cuando decides desactivar la cuenta haciendo clic en el enlace "Desactiva tu cuenta" al pie de la página configuración/seguridad te aparecerá un dramático mensaje con algunas imagenes de tus contactos diciendo que te echaran de menos y te pide algunos motivos por los que lo haces y te da varias opciones.
Si quieres saber más ve directamente al apartado de ayuda de Facebook y allí lo tienes todo bien explicado.

Leer más...

La muerte de Flash despidos y estafas multimedia

Si me leéis a menudo ya sabréis que no soy demasiado amigo de Flash por parecerme una dictadura que nos obliga a tener la ultima actualización que se le ponga a los señores de Adobe, o bien no puedes ver la mayoría de páginas sobre todo las que tienen contenidos multimedia. Reconozco el merito a la hora de que los vídeos sean más ligeros, sus posibilidades multimedia y su dinamismo. Con lo que no estoy tan de acuerdo es la forma en como nos imponen cada cierto tiempo la nueva actualización bajo pena de no poder ver muchos contenidos, en algunas páginas, incluso no poder ver nada de nada. Afortunadamente con el HTML5 parece que esa imposición poco a poco se va a ir acabando y ya no sera necesaria la ultima actualización del plugin de Flash para poder ver ciertos contenidos, en particular vídeos y animaciones que es para lo que más se suele utilizar. Aunque por haber hay montones de herramientas basadas en Flash.

Ahora según parece Adobe ha decidido y anunciado ya oficialmente que Flash Player para dispositivos moviles ha muerto. De momento para los dispositivos moviles y quizás pronto también en la web. Esto responde a una reestructuracion interna, y esta es la parte mala, que incluye el despido de 750 trabajadores, que se dice pronto.

Esta es la nota oficial así resumida:

  • Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Además de descontinuar el desarrollo de Flash Player para navegadores moviles en beneficio de la creación de aplicaciones nativas con Adobe AIR, también invertirán más esfuerzos en HTML5.
Esto suena bien hasta cierto punto siempre que "esfuerzos en html5" no signifique desarrollar sistemas propietarios para aprovecharse del html5. Atentos a la jugada.
Leer más...

Videos Richard Stallman

Richard Stallman es el más conocido activista del software libre, defensor de que el usuario ha de tener total control y acceso al sistema operativo que utiliza, a la independencia y la privacidad en Internet. Da conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo defendiendo sus teorias y convicciones. Aqui se puede ver una selección de vídeos de este mago de la informatica y activista del código abierto.
En particular se trata de una conferencia en Buenos Aires Argentina.


Richard Stallman en Buenos Aires Parte 1:


Richard Stallman en Buenos Aires Parte2:

Leer más...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Google Buzz desaparece

En alguna ocasión anterior aquí he hablado de Google Buzz una especie de red social incrustada en el correo de Gmail.
Aún recuerdo como la implementaron de una manera medio forzosa en aquel momento. La de debates creados a su alrededor, pero sobre todo su irrelevancia como supuesta "red social, o al menos germen de red social.
Google no ha estado fino a la hora de conquistar la esfera de las social networks. Muchas otras se le adelantaron en su momento y el gigante no supo ver la oportunidad para luego intentar fallidos proyectos, a destiempo por una parte y poco atractivos por otra, además de muy limitados. Su penúltima víctima Google videos. Ellos que se lo pueden permitir. Google está siempre como en una constante fase Beta, donde todo va cambiando, apareciendo, desapareciendo mientras se prueba sobre la marcha, bien para mejorarlo bien para desecharlo.

Tengo en la memoria el Google Wave por ejemplo (alguien más se acuerda), una mezcla de red social y documentos colaborativos a la que sólo se podía acceder teniendo una cuenta de Google y que era una especie de Internet paralela sólo para invitados en la que había que utilizar bots para todo. Lo peor era lo complicado que resultaba hacer publico alguno de tus contenidos en Wave, lo azaroso y que muchas veces no funcionaba. Y como no tenias que estar registrado en Google y acceder a tu cuenta aunque dicho contenido se encontrara publicado en un blog publico y de libre acceso. En su momento algunos hicimos experimentos sobre ello. Nuestra curiosidad nos movió a ver las posibilidades del servicio, la mayoría no le encontramos ninguna y así la fuimos abandonando poco a poco. Tenia su emoción probar algo en fase pre-beta y colaborar con su desarrollo. pero pasada la euforia perdió toda la gracia. Aún parece seguir ahí funcionando y la compañía todavía no ha anunciado su cierre. Algo a destacar también lo restrictivo de su acceso al principio sólo por invitación como para darle más morbo, no funciono la estrategia, fue tal el descontrol que hubo incluso quien aprovecho para sacar negocio del asunto vendiendo invitaciones a Google Wave. También recuerdo las nada amigables URLs de las publicaciones.

Nuevo intento fue el Google Buzz que implementaba una timeline de tus publicaciones en blogs, redes sociales, fotografías etc. A caballo entre Twitter y Facebook pero con el sello de Google :p
De repente tenias novedades de tus agregados a la red Buzz en la bandeja de tu email o podías ver la linea de tiempo en tu perfil. Lo bueno de Buzz es que las publicaciones las podías hacer visibles desde tu perfil publico y accesibles a todo el mundo, al menos las que a ti te interesaba según tu configuración de privacidad. no se de que exista algún widget que permita añadir tus publicaciones de Buzz en tu blog o página web. Lo que si se podía poner era un botón Buzz para compartir, Google lo implemento en algunos de sus productos. En algunos casos hubimos de utilizar un hack para crear nuestros botones no oficiales utilizando Google Reader y su posibilidad de publicar sus actualizaciones en Buzz.

En este enlace podéis ver como se hacia. En algunos de mis blogs, sobre todo en algunos en los que he utilizado plantillas no oficiales o modificadas, he cambiado los botones para compartir en Buzz por los nuevos de plusone. Esto tanto como el ver el enlace a nuestros Buzz en el buzón de correo , su interfaz y la linea de tiempo en tu perfil ya va a pasar a la historia porque ahora viene la nueva interfaz de Google para todos sus productos basada en Google +1. Tanto Buzz como el perfil, tus fotos, etc van a quedar reunidos en la de Google+1.


Imagen para el recuerdo.
Leer más...

Buscando hackers

Un documental que habla sobre la realidad del mundo hacker y sus proyectos. Sobre todo en busca de cambiar la visión confundida que existe en el inconsciente colectivo, gracias a los medios de desinformación sobre el mundo hacker, su filosofía y su ética.
No se trata de chiquillos todo el día pegados a su ordenador sino más bien un grupo de adultos con ideas muy claras y muchos conocimientos. Si bien hay personas de todas las edades y capas sociales dentro del mundo del hacker.
Otra de las cosa que aclara y sobre la que hablan sus protagonistas es que no se dedican a fastidiar a nadie y que su misión y su compromiso es ayudar.
También se puede ver que lejos de vivir en espacios urbanos cerrados, algunos viven en plena naturaleza y otros salen a menudo a la calle.

El panhacking es una de sus expresiones, se trata como dice uno de su miembros es un virus en la programación del inconsciente colectivo, un hacking de la cognición. Algo parecido a las quedadas de Anonymous donde acciones coordinadas y organizadas en la Red saltan a la calle, a lo cotidiano para despertar y agitar la conciencia social. Aunque bien no todos los simpatizantes de Anonymous necesariamente son hackers, otra confusión muy común.
A lo largo del documental hablan los protagonistas de este "movimiento" y la defensa de sus ideales, de sus más altos ideales.

Libre circulación de la información, cultura libre, colaboración, privacidad, seguridad y otras muchas cuestiones que deberían preocupar al usuario normal de Internet a la hora de conocer la herramienta que tienen en sus manos. Romper barreras sociales, geograficas y raciales.

En uno de sus proyectos hacen un seguimiento a la reunión de varios países para comprar y vender armas por lo cual uno de ellos fue detenido a pesar de no estar haciendo nada ilegal. lo cual no quiere decir que no sea algo "peligroso" para algunos, la libre información es algo a lo que temen gobiernos y corporativas y es lo que impulsa algunas leyes restrictivas con la excusa de los "piratas" y las "descargas ilegales".



Estas y muchas más cosas se pueden ver y sobre ellas se habla en este documental de una hora de duración recomendable tanto para los amantes de las nuevas tecnologías como al usuario común menos informado, sobre todo para estos. Ahora podéis ver el documental.


Leer más...

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-