BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: mayo 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

La etica hacker y los medios de comunicacion


En estos últimos tiempos los medios de comunicación tradicionales no paran de hablar de descargas, hackers y piratas informáticos. Creando la imagen distorsionada de que un hacker es una especie de delincuente informático, un tipo que se pasa el día enganchado al ordenador tomando café y haciendo descargas ilegales, un friki. Se habla de la red como un lugar infestado de maleantes que se dedican al porno, la pederastia y la prostitución. Un terreno sin ley en el que se trafica con órganos, armas y seres humanos. Una verdadera trampa para incaut@s que se pueden quedar sin sus ingresos, una ventana indiscreta que permite a cualquiera entrar en tu casa y en tu intimidad. Un sitio en el que no te has de fiar de nadie y de nada de lo que se dice.
Todo ello para quitar el sueño a l@s ciudadan@s comunes, la amenaza hacker.
En general toda está información está contaminada. El llamada era industrial trajo consigo la industrialización unida a una economía basada en la manipulación de la información. De repente llega la era de la información y los servicios en donde cualquiera puede expresarse libremente.
Los medios de comunicación tradicionales son como la historia, escritos por los vencedores y a su gusto y conveniencia. Con la llegada de Internet empiezan a cambiar las reglas del juego. Cualquier hijo de vecino sin necesidad de gran infraestructura y sin necesidad de presupuestos millonarios puede dar información. Incluso algo peor, contrastar y desmentir la información oficial.
Tradicionalmente para mantener un medio de comunicación con difusión mundial hacia falta un gran montante económico y una gran infraestructura tecnológica. Hoy en día cualquiera con un simple ordenador personal y una conexión a Internet puede dar una información diferente a la de los medios de adoctrinamiento y el atontamiento, incluso puede que a l@s receptor@s de esa información les guste más que la oficial. Ya decía Antonio Escohotado en una ocasión que los medios de comunicación de masas están creados para mantener al espectador en un permanente estado de estupefacción.
Hoy en día las reglas han cambiado y la industria y los medios de comunicación han visto como ya no es necesario tener gran poder económico para ofrecer información, servicios o productos. Cualquier estudiante o cualquier emprendedor domestico puede ofrecer información, servicios o productos. La industria y el comercio de productos basados en los atomos es cara, en el mundo de los bits hasta el mas pobre tiene una oportunidad de hacerse un hueco e incluso de tener éxito.
Es una especie de tierra prometida de las oportunidades a nivel global. Un mundo virtual donde las reglas que se aplican en el mundo físico cambian en favor de los menos favorecidos, un universo paralelo que hace que las relaciones sociales y comerciales sean mas horizontales dentro de lo que cabe, un lugar realmente más democrático mientras no empiecen a censurar y poner barreras y filtros por todas partes que es lo que buscan queriendo crear el pánico en la red y el alarmismo. Pero en este nuevo mundo, este continente compuesto de unos y ceros viajando a la velocidad de la luz a través de la fibra óptica, sus puntos de vista están condenados a la extinción, caducos, anticuados.
No son más que los primeros coletazos de un sistema que se encuentra agonizante y se ve superado por una realidad paralela de libertades y nuevas reglas. Un nuevo orden mundial que quieren evitar que se les escape de las manos.
Esas y no otras, son las razones de esas informaciones que hablan de Internet como un antro de vicio y depravación potencialmente peligroso. Los hackers son mostrados como sanguinarios piratas que se dedican a copiar tarjetas de crédito y recopilar datos comprometedores sobre tu persona para hacerte chantaje.
En realidad son nuevos mitos, nuevos héroes, seres casi mitológicos. Lideres y ejemplos para una nueva generación de pensamiento, para una nueva sociedad, libre de derechos, basada en compartir el conocimiento y no privatizarlo, en la gratuidad de las herramientas que permiten ese intercambio para que no estén en las manos de los mismos de siempre. Los que tienen el dinero, los que ejercen el poder de su posición económica. Son un enemigo escurridizo para el orden establecido, un objetivo descentralizado y a la vez global, independiente y autosuficiente.
Los presentan como malvados cuando son los mensajeros de una nueva época, los ideólogos de la libertad digital, la democracia real, la información horizontal sin limites ni barreras, la transparencia y la ética. Por eso llevan desde finales de los años 80/80 del siglo pasado detrás de ellos intentando neutralizarlos y desacreditarlos en una nueva caza de brujas futurista.
Mezclan todo y confunden hackers con crackers, spamers y lammers que no son lo mismo, no entienden o no quieren entender las diferencias entre unos y otros, lo confunden y confunden al espectador poco informado o con poco sentido critico. Las nuevas tecnologías y la Red hacen temblar los cimientos del sistema basado en lo material, en lo tangible y ven el peligro que esos conlleva, los cambios, las nuevas reglas, la libertad y tienen miedo de que se les escape su dominio y su control. Para ello recurren a a sembrar el pánico, el miedo a lo desconocido, a lo que está por venir. Sus conceptos y normas se quedan anticuados por detrás de las nuevas ideas y posibilidades, pero se resisten a perder el control y usan todas las armas a su alcance.
La partida no ha hecho más que comenzar.
Leer más...

sábado, 16 de mayo de 2009

Independencia y soberania de la Red

John Perry Barlow que vivió 17 años administrando la hacienda ganadera de su familia sintió una fuerte fascinación por las computadoras e Internet. Tanta fue que se convirtió el actual vicepresidente de la Electronic Frontier Foundation (EFF) . Ayudó a popularizar el término y el concepto de ciberespacio. Este notable personaje es también el autor de la declaración de independencia del ciberespacio en el año 1996.
Declaró a todos los gobiernos que el ciberespacio es "naturalmente independiente de las tiranías que tratan de imponer sobre nosotros .... Sus conceptos jurídicos de propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Ellos están basados en elementos físicos. No hay elementos físicos aquí
Este documento documento "copipasteado" es el que os presento a continuación:


1. Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin mas autoridad que aquella con la que la libertad siempre habla.

2. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.

3. Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado.

4. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto publico de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.

5. No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad mas orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

6. Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros limites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolveremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creara según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro.
Nuestro mundo es diferente. El Ciberespacio esta formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en si mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo esta a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no esta donde viven los cuerpos.

7. Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

8. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.

9. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia.

10. Aquí no hay materia. Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos obtener orden por coacción física.

11. Creemos que nuestra autoridad emanara de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer.
En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.

12. Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestra burocracia las responsabilidades paternas a las que cobardemente no podéis enfrentaros. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, de las mas viles a las mas angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia de aquel sobre el que las alas baten.

13. En China, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Italia y los Estados Unidos estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Puede que impidan el contagio durante un pequeño tiempo, pero no funcionaran en un mundo que pronto será cubierto por los medios que transmiten bits.

14. Vuestras cada vez mas obsoletas industrias de la información se perpetuarían a si mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado.
En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fabricas. Estas medidas cada vez mas hostiles y colonialistas nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante.
Debemos declarar nuestros "yos" virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.

15. Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea mas humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.

Davos, Suiza, 8 de febrero de 1996

El copyright la nueva forma de imperialismo:

En una entrevista exclusiva para Terra Magazine, que respondió por e-mail, afirmó que la industria del entretenimiento amenaza la libertad de Internet, y que la imposición de patentes y leyes de copyright es una nueva forma de imperialismo.
La sociedad del control
La fiebre del oro controlar

FUENTE:

Comunidad de pensamiento imaginactivo

Internet libre, alabado sea Root.
Leer más...

Ley Hadopi el final de la liberte

Ya estará contenta nuestra ministra de cultura y sus secuaces del canon, sus amenazas de rebajar el ancho de banda y aplicar la ley de los tres avisos que se había silenciado en parte por la reacción de la comunidad digital y que el primer intento de aprobar dicha ley fracaso en país vecino.
En Francia el país famoso por la liberte aunque desde hace tiempo ya algo debilitada por el gobierno derechista de este nuevo Napoleon que usa alzas en los zapatos y le prohibe los zapatos de tacón a su mujer: Nicolas Sarkozy , el feo.
Obligando casi a votar por la fuerza la ley a sus propios parlamentarios ha sacado esta polémica ley adelante a pesar de que la comunidad europea está en su contra, por considerarla una amenaza a las libertades más básicas de la persona.
Una ley que permite que el proveedor de ADSL investigue a ver que descargas o dejas de descargar, caminado con paso firme hacia la destrucción de la privacidad personal. Se acabo el derecho al secreto de las telecomunicaciones.
Los listos de las grandes proveedoras están a cubierto ya que aunque te corten la linea estas obligado a pagar religiosamente la factura convertida en multa (eso ya lo veremos jojo) las empresas de telecomunicaciones se le enfadaban por el descenso de los ingresos y se pusieron de acuerdo como los 40 ladrones.
Asqueroso ver una vez más como los gobiernos en vez de servir al pueblo sirven a los vampiros de las empresas de entretenimiento y las telecomunicaciones entre otras sanguijuelas. Quien sino diseña y paga sus campañas electorales. Facilitando en nada la difusión de la cultura pero sirviendo perfectamente para su propio beneficio millonario.
Pero no hay de que preocuparse ya que ante está amenaza nacen nuevas formas e ideas para que la circulación de información se pueda llevar a cabo. Root está con nosotros. Nuevos sistemas de encriptado, modelos para evitar la monitorización y vigilancia, métodos para sustituir descargas por streaming directo desde ficheros torrent, y a saber que novedades. También las nuevas licencias libres de derechos. Tener en cuenta que siempre vamos delante de los opresores y antes de que nos pongan una barrera ya tenemos varios túneles para sortearla o algo para tenerlos entretenidos mientras se creen que nos están vigilando. Tenemos herramientas de las que ellos carecen como el ingenio y la improvisación.
En un principio irán a por los más gordos, los que presas del coleccionismo compulsivo descargan a todas horas mucho más de lo que pueden llegar a consumir. Lo inflaran mediaticamente como un gran triunfo, que utilizaran para amedrentar al pequeño "pirata domestico" que se descarga alguna película que otra de vez en cuando.
Esto no viene a ser más que una pequeña parte de una campaña de acoso y derribo de la libertad en la red sobre todo por los grandes medios de comunicación como los gobiernos, que no buen con buenos ojos un medio de comunicación global en la que cualquiera puede contrastar la "información única" que nos ofrecen. Tu yo o cualquiera desde su casa con un ordenador puede desmentir falsedades emitidas desde periódicos, radios y television en manos de los nuevos señores feudales del siglo XXI, del pensamiento dominante y el nuevo orden. Internet sirve para comunicarse y organizarse libremente de manera global y a gran velocidad y eso no les gusta.
Solo hay que ver la cantidad de noticias sensacionalistas que vierten para difundir la idea de que Internet es un lugar peligroso y sin ley (su ley)al grueso de la ciudadania para que acepten de buen grado que los controlen un poco más si cabe. De todo, el otro día en un programa aseguraban que cualquiera podía ver decapitaciones perpetradas por los narcos mejicanos que permanecían indefinidamente en youtube sin que nadie las borrara. Absolutamente falso pero tienen que envolvernos bien "la pildora azul" para que la traguemos más facilmente. Si buscáis decapitaciones en youtube podréis observar que la mayoría son bromas de niños o gente que busca llamar la atención. Comprobarlo por vosotr@s mism@s no seáis credul@s, que nos la quieren meter doblada y bien doblada.
Por otra parte yo que me paso horas y horas delante del ordenador metido en la Red no veo ni tan siquiera una sola. Solo necesito poner 5 minutos de telediario en la television o revisar unas cuantas páginas de un periódico para ver todo tipo de actos de violencia y mutilaciones, sin hablar del cine de acción, siendo las cinematográficas, desde hace tiempo moldeadoras de conciencias, unos de los que aplauden estas leyes. Esas decapitaciones no les preocupan ni tienen miedo que hieran nuestros sentimientos de acomodad@s ciudadan@s. Si las vemos en Internet si. El problema no es que veamos mutilaciones a diario, el problema es que lo hagamos en medios no oficiales que es muy distinto.
Ni tampoco les preocupa el que veamos mutilaciones o pornografía infantil otra de las grandes mentiras que usan para justificar estas barreras. Es cierto que existen redes de pederastia y que utilizan la Red como cualquier otro medio a su alcance. Pero de nuevo nos encontramos en lo mismo no buscas "pederastia" o "pornografía infantil" en Google y lo encuentras así de fácil como quieren hacernos entender. Ese material es muy caro y nadie te lo va a ofrecer de manera fácil y mucho menos gratuita. Tu tranquil@ que si no lo buscas con mucha insistencia y no estas dispuesto a pagar una fuerte suma no lo vas encontrar ni loc@. Y si lo haces es que estas enferm@.
El problema real son ideas libres circulando sin su control por Internet a la velocidad de la luz de un rincón a otro del planeta sin su supervision, control y previa censura. Les preocupa más que las mutilaciones o las aberraciones sexuales el libre pensar e ideas como estas que escribo ahora mismo. Esas ideas libres es con lo que quieren acabar ocultándolo tras el disfraz de protección de l@s menores, la sensibilidad y la moral de l@s ciudadan@s.
Quieren acabar con esa libertad de expresar pensamiento e ideas distintos o por lo menos arrinconarlos en un reducto alejado de su rebaño, no valla ser que el criterio propio y las visones diferentes del mundo puedan contagiarse a través del ADSL como peste porcina.
En este país veremos lo que sucede, de momento a la ministra la tienen guardada en algún rincón sin decir ni pio después de su escandalosa y polémica entrada en escena. Quizás atentos a ver los acontecimientos en país vecino antes de mover ficha y permitir hablar al teleñeco de turno. Atent@s hemos de estar nosotr@s y preparar nuestras defensas y nuestras vías de escape alternativas por lo que se nos pueda venir encima.
Tenemos una ventaja grande sobre ellos, siempre utilizan los mismos sistemas y artificios caducos que ya ni ell@s se pueden creer a estas alturas, a nosotr@s nos sobra imaginación e ingenio que es algo de lo que carecen. Y además son de lo más aburrido y mediocre.
Viva la resistance.

FUENTES:


Leer más...

Hoax cadenas y otras guarrerias

A quien más o a quien menos le ha tocado alguna vez sufrir la peste de las cadenas y los hoax.
La verdad no hay gran diferencia entre una cosa y otra. Las dos son mentiras y son timos.
Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Son mensajes que generalmente apelan a tus buenos sentimientos, salvar a una niña paralitica, las ballenas, la Antartida, el Amazonas. Te piden que reenvíes ese mensaje a todos tus contactos después de sumar tu nombre a la lista que aparece debajo del mensaje.
Otras apelan a los miedos (si no envías tantos mensajes a tus contactos y esto a su vez a los suyos os pasaran cosas horribles). Otros a las ganas de tener fortuna (si envías muchos mensajes tendrás mucha suerte cuantos más, más suerte).
De una forma o de otra te intentan convencer para que sigas la cadena y llenes los buzones de correo electrónico de tus amigos y conocidos de basura. Puesto que todos son basura, un timo, un engaño.
Como además mucha gente los envía con todas las direcciones a la vista son un suculento bocado para los spamers y gente que vende listas de direcciones de email para hacerte spam. Esos mensajes no deseados vendiéndote Viagra o alargadores de pene que nunca sabes como han conseguido tu dirección los que te los envían. Ahora ya lo sabes, actúa en consecuencia rompe las cadenas.
Los Hoaxes o cadenas los hay de muchos tipos:
Las consecuencias también variadas, saturan los servidores, son molestos, llenan la red de basura, hacen que luego no nos creamos otras cadenas que si son verdaderas. La red ya esta infestada de tal forma de cadenas falsas que es mejor no creerse ninguna. O por lo menos asegurarse e informarse bien antes de reenviar un solo mensaje minimamente sospechoso de serlo.
Alguna gente ya harta de recibirlos envía contracadenas para ver si el credul@ de turno se da cuenta de la tomadura de pelo que son este tipo de mensajes.
En general esto sucede porque la gente no se toma tres minutos en revisar los mensajes antes de reenviarlos a granel. Es curioso como alguna de las historias que la gente se cree cuando las lee en Internet, si se la cuentas en la calle se ríe de ti pero si las ve escritas en un email se las traga. Tampoco es tan raro si se trata de alguien que se cree lo que le cuenta la televisión a diario, o pincha en los anuncios que dicen que eres el visitante un millón y por eso te ha tocado un premio, que puedes ganar 3000€ trabajando desde casa, con el ordenador y sin la más mínima inversión (como no sea delante de una webcam, ya sabes tu como), los que venden programas para crear negocios millonarios en dos dias por un precio de risa, etc.
Es curioso que a veces te llegan esa clase de mensajes de gente a la que además no considerarla crédula hasta la considerabas inteligente. Esto es porque quizás a su vez esta persona confió en quien se lo envió a ella y no se paro a leerlo dando por buena la fuente desde la que le llego.

Algunos consejos útiles para no hacer el pardill@ en Internet:
Hoax de broma para el típico que se traga todas las cadenas que le llegan y se dedica a difundirlas a tiempo completo. Alguna gente cansada de ello les reenvia mensajes tan pintorescos como estos, pero no menos que los que ellos se creen y se encargan de hacer llegar a un buen numero de personas:

FUENTE:
Rompecadenas y hechos reales sufridos a diario en mi buzón de correo electrónico.
Leer más...

sábado, 2 de mayo de 2009

Dos columnas en las entradas de tu blog

Os presento una forma sencilla de copia y pega para organizar el texto de las entradas de vuestro blog en dos columnas una a la izquierda y otra a la derecha. Lo he probado en blogger pero es posible que funcione en otras plataformas de blogs. Cortesia de Webmasters Deluxe.
Solo tienes que copiar el código y pegarlo en la vista HTML de tu editor de entradas y sustituir el texto que está entre las etiquetas por el contenido de cada una de las columnas. Sirve tambien para organizar otros contenidos como imagenes o listas de enlaces. En este caso la medida de las columnas está al 45%, pero esa cifra se puede variar por ejemplo una al 30% y otra al 60% por ejemplo como veremos. Si sabes algo de CSS puedes modificar otros parametros para personalizar las columnas a tu gusto o de una manera que se integre con el diseño o los colores de tu blog:



Este es el resultado:




Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed viverra mi ac odio. Curabitur hendrerit congue nunc. Etiam enim elit, pretium quis, ullamcorper non, elementum et, metus. Duis nunc. Morbi lacinia elit in dui. Ut massa ante, laoreet nec, dictum vitae, semper quis, dui. Morbi auctor sodales sem. Morbi sollicitudin diam id diam. Suspendisse sit amet mi vitae enim congue placerat. Integer lacinia. Donec non orci. Donec quam libero, pretium ac, blandit sed, vestibulum eget, erat. Donec suscipit rutrum tellus. Nam eget quam sed metus faucibus pulvinar. Aliquam augue enim, mattis in, rutrum ac, adipiscing et, felis.
Maecenas metus lorem, tempus quis, tristique ut, vehicula vel, lacus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Duis eu libero. Nullam condimentum. Pellentesque condimentum imperdiet massa. Nam est quam, congue a, molestie non, consequat a, leo. Donec lectus mi, sagittis nec, eleifend nec, sagittis a, ante. Maecenas ornare. Cras neque odio, semper eu, convallis eu, ultricies quis, nulla. Praesent viverra. Morbi consequat. Sed interdum, metus ac mattis congue, velit elit tempor justo, et blandit velit mauris vitae libero.

Leer más...

Esqueleto Albino template para Blogger

Un gran descubrimiento en lo que a plantillas se refiere. Gracias a otro webmaster y por cortesía de Webmasters Deluxe, descubrí uno de los blogs más interesantes que he visto ultimamente. Un blog brasileño de nombre "usuario compulsivo" y es lo mejor que he visto sobre trucos para blogger. El autor ha unificado en una sola plantilla un montón de utilidades además de 17 áreas donde situar bloques de widgets, listas de enlaces, enlaces de publicidad, buscadores, sindicadores RSS, banners, imagenes y todo tipo de aplicaciones.
Al principio hay que aprendérsela para saber todas las opciones disponibles y saber darles el uso adecuado. Según vas añadiendo contenido descubres nuevas funciones, algunas muy practicas. Hay que verla en funcionamiento para decidir la posición más lógica y adecuada de distribuir los elementos.
Trabajando con ella he descubierto un diseño optimizado para facilitar la navegación y con la colocación mas adecuada de los anuncios de Adsense según sean bloques de vinculos o anuncios.
También integro (en eso he modificado la original) dos motores de búsqueda personlizada.
Entre otras modificaciones la principal es la traducción de la plantilla que está en brasileño en la original al castellano. Todavía se encuentra en obras y faltan cosas por modificar pero se encuentra visible para que la podáis ver en acción mientras la voy construyendo. Añadiré finalmente alguna imagen y modificare o añadiré algunos estilos CSS.
Las plantillas originales están basadas en la "Minima" y "Minima Dark" que son de las que se suele partir originalmente a la hora de crear cualquier nuevo template para blogger.
Esta plantilla al encontrarse en proceso de pruebas no esta todavía disponible para descarga hasta estar completamente desarrollada y acabada. Hay otra versión en marcha basada en el "Esqueleto Compulsivo Dark" y una versión llamada "Esqueleto Verde" en esos colores que pronto también estará disponible. Esta es la principal de una serie de plantillas basadas en este "esqueleto". A partir de ella cambiando aspectos de colores, tipo y tamaño de texto, decoracion d areas o lementos, cambio de tamaño, cantidad o disposicion de areas añadir, modificar o eliminar utilidades según el caso pueden crearse unas muy interesantes plantillas si tienes algo de buen gusto y ganas de meterte en los intestinos del esqueleto.
Mientras podéis descargar las versiones originales de usuario compulsivo para conocerlas, es muy posible que de ahora en adelante las utilicéis para todos vuestros nuevos blogs. Podéis ver como la he implementado y usarla como ejemplo a la hora de decidir donde colocar los diferentes elementos:

DESCARGAS






Leer más...

Google Earth y los nativos del Amazonas

Este no es un tema común de webmasters pero esta relacionado con la Red. Puede sorprender, ya que tribus amazonicas e Internet parecen no estar muy relacionadas. Pero en estos tiempos todo es posible y la realidad siempre supera la ficción.
Los Painter (Suruí) que hablan la lengua Mondé, llevan observando el amazonas desde el año 2008, dispuestos a defender su territorio cansados de tantos abusos tanto a su gente como al territorio por parte de los "garimpeiros" como los traficantes madereros. Son una tribu que luchan por mantener su identidad sin renunciar a la tecnología a la que recurren en este caso en particular y ni mas ni menos que a Google. han buscado la ayuda del gigante Google para vigilar su territorio. De esta forma han llegado a un acuerdo con el mayor buscador de la web a través de su instrumento Google Earth, un sistema de visualización por satélite.
Este pueblo de la Amazonia vive en el estado brasileño de Rondonia, una zona de unas 250.000 hectáreas como en algunos lugares del Mato Grosso.
Según algunos datos de 2006 (Funasa) son 1007 y no soportan ya a los "garimpeiros" y traficantes madereros, que están acabando con las posibilidades de supervivencia del grupo y de la naturaleza.
Hasta ahora llevan muerto 11 caciques en las manos de los asesinos que moran la zona indígena.
La situación actual llevo al cacique Amir a pedir ayuda a Google en sus sede de Mountain Wiew cerca de San Francisco en California en los Estados Unidos. La terrible situación de los Painter conmovió a los dueños de google que pondrán Google Earth a disposición de este pueblo.

No se sabe si habrán llegado a algún acuerdo beneficiosos para el gigante de Internet, es un alivio contra la gripe de la censura china o realmente se conmovieron.
De todas formas es una historia bien curiosa en la que un pueblo indígena recurre a la tecnología para proteger su supervivencia ante el "progreso" que los está matando. Un pez que se muerde la cola. Veremos a todo esto si sirve de algo ya que los asesinos caminan por la selva y no se muy bien de que forma pueden evitar determinados crímenes con eso. La única utilidad que le encuentro es para denunciar el ritmo de deforestación que sufre el territorio y la selva amazónica en general.
Pero está muy bien la idea que por lo menos sirve para alertar y abrir los ojos a millones de personas sobre la degradación de nuestro planeta. muchos proyectos más como este son necesarios para que no sea un simple gesto ante las cámaras o para la galería. Debería ya de haber algún programa parecido dedicado a mostrar todos los efectos dañinos y la degradación del planeta causados por el sistema industrial y económico actual.
Pondría una flota para detectar cualquier incendio provocado, vertido de residuos al mar o a los ríos, contaminación del aire, deforestación ilegal, basureros ilegales, etc. Por una parte para concienciar y por otra para localizar y actuar contra los responsables. Podría ser un buen uso de Internet y la nuevas tecnologías para el bien de la humanidad. La Red tiene gran poder y puede ser usada para grandes cosas, no sólo como escaparate publicitario.

FUENTE

Photobucket

Leer más...

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-